Por existir errores en el documento, el Juzgado Constitucional de Lima declaró inadmisible la demanda de acción de amparo que interpuso el ex comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejada, que buscaba anular la resolución de su pase al retiro dispuesto por la presidenta de la República, Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres y pide ser reincorporado a su cargo.
Angulo Tejada presentó la demanda en contra de la Presidenta de la República y Ministerio del Interior, luego de ser separado de su cargo, luego que dos mujeres la agredieran e insultaran a la mandataria en un evento de la región de Ayacucho, el pasado 20 de enero. Sin embargo, se supo que el gobierno responsabilizó al alto mando de la PNP de no haber logrado frenar la inseguridad ciudadana que se afronta en nuestro país.
PUEDES VER: Incendio en San Miguel: lista de heridos del voraz siniestro en almacén de productos químicos
El juez a cargo del caso, señala que “del archivo que contiene los anexos de la demanda, el anexo 1-B es una hoja en blanco”, lo que “impide calificar debidamente la demanda, en tanto, la resolución que no obra en autos es la que cuestiona el actor en su demanda”.
Por lo tanto, el magistrado dispone que Angulo Tejada, cumpla con presentar en el plazo de tres días, la Resolución Suprema N°019-2024-IN, bajo apercibimiento de ser archivado el expediente en caso de incumplimiento.
PUEDES VER: Piura: joven expolicía es brutalmente asesinado tras gresca entre personas que bebían alcohol
La resolución suprema, señala, que el comandante PNP (r) Angulo Tejada, "fue separado de su cargo al evidenciarse “negligencias muy graves” en el control y comando de la institución policial por el actual Comandante General de la Policía Nacional del Perú, “las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.
“Resultando necesario dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú Jorge Luis Angulo Tejada en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, a fin de preservar y asegurar la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, indica la resolución suprema.