Este domingo las motobombas de la Policía Nacional del Perú, comúnmente conocidas como 'Pinochos' o Rochabuses, fueron utilizadas para brindar ayuda a los pobladores de diferentes zonas de Socabaya, quienes han estado sufriendo por la falta de servicio de agua potable durante los últimos siete días en Arequipa.
"La gestión es de la Región Policial de Arequipa por la urgencia y emergencia que se vivía, por eso se dispuso que nosotros brindaremos el apoyo con este rochabus que tenemos y dos camionetas más para aplacar la necesidad del pueblo", declaró el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), mayor PNP Manuel Carnero.
PUEDES VER: Senamhi anuncia una fuerte lluvia de 24 horas en 9 regiones y alerta de posibles inundaciones
Con baldes, bidones y botellas, decenas de vecinos formaron largas colas para abastecerse del vital recurso en tres puntos de La Campiña. Madres de familia entre lágrimas pidieron a Sedapar restablecer el servicio porque no tienen el suministro para preparar sus alimentos, ni para bañar a sus hijos.
"Quiero decirles a las autoridades de Sedapar que por favor que se pongan en nuestros zapatos y sean sensibles con la humanidad. ¿Cómo es posible que siete días no tengamos agua? Es un abuso, estamos sin bañarnos, sin cocinar", declaró entre lágrimas Rosa Quispe.
PUEDES VER: Senamhi anuncia lluvias intensas de 3 días: estas son las regiones que se encuentran en peligro
Por otro lado, agradecieron a “Pinochito”, el rochabus de la Policía, por ayudarlos en esta penuria. "Como podemos vivir sin agua, no tienen consideración. Muchas gracias a la USE desde ayer nos están ayudando, de verdad muchas gracias", dijo una vecina.
Asimismo, durante este domingo mientras las personas formaban colas para abastecerse de agua potable con el 'Pinochito' un niño de siete años fue arrollado frente a la institución educativa La Campiña. Los vecinos exigieron al conductor del vehículo de placa ACB-777 que lleve al menor al Hospital.
Bachiller de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo hace más de dos años. Especializada en temas policiales y sociales. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Inmediata Periodística de La República (URPI-LR).