La Policía Nacional detuvo a un ex policía que había sido dado de baja en 2019 por inconductas, tras encontrarlo transportando 19 paquetes de cocaína en el puente de Chejoñani, distrito de Muñani, Provincia de Azángaro en la región Puno.
Los paquetes, tipo ladrillo y con un peso total de 19 kilogramos, fueron hallados en el tapiz del vehículo del ex policía, identificado como Diego Armando Chahuara Huarcaya de 28 años de edad y natural de Arequipa.
PUEDES VER: Puno: policía mata de un certero disparo a hampón que asaltaba en manada bus con pasajeros
Según el coronel Percy Loyole Pizarro Vergaray, la intervención se produjo durante una inspección de rutina en la que se detuvo el automóvil conducido por Chahuara Huarcaya, quien se encontraba en situación de retiro como suboficial de 2da. El detenido y la droga fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Puno, donde permanecen bajo custodia mientras continúan las investigaciones.
Las pruebas realizadas por peritos confirmaron que la mercancía incautada era clorhidrato de cocaína, lo que ha llevado a que el ex policía permanezca detenido por presunto tráfico ilícito de drogas.
PUEDES VER: Perrito K-9 descubrió más de medio millón de soles que eran trasladados por pasajero en minibus
Según las primeras investigaciones, se cree que la droga estaba destinada a ser transportada desde la selva puneña hasta la ciudad de Juliaca para su posterior ingreso a Bolivia. El Ministerio Público está llevando a cabo las indagaciones correspondientes al caso.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.