Lamentable. Un varón de aproximadamente 45 años de edad dejó de existir al ser impactado por un vagón de la empresa PerúRail, en la vía Cusco - Ollantaytambo- Machupicchu. El accidente ocurrió al promediar las 3:40 de esta tarde , en el sector de Sipaspucyo, cercado Cusco, donde en medio de las líneas del tren yacía sin vida el cuerpo de quien fue identificado como Rubén Turpo.
De acuerdo a lo informado por un vecino de la zona, la infortunada víctima presentaba signo vitales tras el accidente, no obstante, pereció por la gravedad de sus heridas. "Hablé con el conductor del vagón, me dijo que el caballero repentinamente apareció y no pudo evitar atropellarlo. Conocemos al fallecido, se dedica a la música, no descartamos que estaba ebrio en el momento del accidente, algo que se tiene que investigar", dijo.
PUEDES VER: Terrible accidente en Arequipa: múltiple choque deja 10 heridos en la carretera de ingreso
Representantes del Ministerio Público, agentes de la comisaria de Sipaspucyo y personal de la empresa ferroviaria llegaron al lugar de los hechos donde el vagón 220 de PerúRail permanecía en la escena del accidente para las investigaciones del caso.
Los vecinos del lugar aprovecharon la presencia de la prensa para demandar mayor seguridad, acusan que la líneas del tren se convirtieron de un tiempo a esta parte en cantinas al aire libre.
PUEDES VER: Niño pierde la vida tras ser atropellado por un camión en Ate: Ambulancia demoró en llegar al lugar
Hasta el momento, la empresa PeruRail no se ha pronunciado en sus redes sociales, pero se encuentra colaborando con los agentes del sistema de justicia para esclarecer los hechos.
Presta atención en caso ocurra un accidente de tránsito en tu distrito. Esto es lo que debes tomar en cuenta:
Los tipos de accidentes de tránsito son los siguientes de acuerdo al portal del Gobierno del Perú:
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).