Vecinos de Arequipa protestaron contra Sedapar por un prolongado corte de agua que afectó a más de 10 mil personas y 70 ollas comunes durante tres días. Abel Capira, de ollas Comunes, señaló la necesidad urgente de agua potable y solicitó acciones inmediatas a las autoridades.
Capira destacó la falta de preparación de las ollas comunes ante cortes de agua y urgió al gobernador y a las municipalidades a adquirir depósitos de agua. Además, solicitó a Sedapar una reingeniería en su personal y la construcción de infraestructuras de almacenamiento de agua.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa: Sedapar se pronuncia sobre fecha para restablecer el servicio
En otros distritos como Miraflores y Cerro Colorado, los vecinos también protestaron por la falta de agua potable y la falta de respuesta de Sedapar ante la situación. En Villa Chachani, los residentes se vieron obligados a tomar medidas por cuenta propia para obtener agua potable.
"Solamente trajeron agua para lavar ropa y limpiar los servicios higiénicos, pero no trajeron para consumir. Estuvimos parados todo el día y nunca llegó la cisterna que prometió traer Sedapar", declaró un vecino identificado como Jesús Torres.
PUEDES VER: Tragedia en Arequipa: huaico arrastra y mata a tres integrantes de una familia que iban en su auto
En el cono norte, los residentes de Villa Magisterial reportaron una rotura de tubería que no ha sido reparada, lo que aumenta el temor de futuros cortes de agua. Las autoridades locales han prometido acciones, pero los vecinos exigen soluciones concretas y urgentes para garantizar el suministro de agua potable.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.