Cargando...
HOY

Senamhi anuncia lluvias de fuerte intensidad de 24 horas: estas son las regiones en peligro

De acuerdo con Senamhi, varias regiones se encuentran dentro del margen de peligro por intensas lluvias. AQUÍ te contamos cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
A tomar sus precauciones. Fuertes lluvias azotarán varias regiones del país según Senamhi. | GLR | El Popular

Senamhi anuncia lluvias de fuerte intensidad de 24 horas: AQUÍ las regiones en peligro. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó en su más reciente pronóstico meteorológico que este 7 de febrero varias regiones del país podrían experimentar intensas lluvias durante un período de 24 horas.

La entidad indicó que su pronóstico se encuentra en nivel de alerta naranja, lo que significa que las fuertes lluvias podrían presentarse así como inundaciones por lluvias. Subrayó la importancia de mantenerse actualizado con la información proporcionada y de seguir las instrucciones de las autoridades en caso de emergencias repentinas.

¿Qué regiones serán afectadas por fuertes lluvias según Senamhi?

De acuerdo con el pronóstico de Senamhi, la sierra y la selva serán las zonas más afectadas por las lluvias este 7 de febrero. "Sierra sur espera lluvia de moderada a fuerte intensidad, según el aviso de corto plazo ante lluvias intensas de 24 horas", indicó la entidad a través de X (Twitter). En ese sentido, estas son las regiones que se encuentran en peligro:

  • Ayacucho
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Cusco
  • Puno

¿Cómo actuar ante intensas lluvias en la sierra del país?

  1. Monitorear las condiciones meteorológicas y los avisos de las autoridades: Estar atento a los pronósticos del tiempo proporcionados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y otras fuentes confiables. Si hay alertas de fuertes lluvias, seguir las recomendaciones de evacuación o de permanecer en lugares seguros.
  2. Preparar un plan de emergencia familiar: Elaborar un plan detallado que incluya rutas de evacuación, puntos de encuentro y provisiones de emergencia. Es importante tener a mano suministros básicos como agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos, linternas y pilas, así como también mantener los documentos importantes en un lugar seguro y fácilmente accesible.
  3. Tomar medidas para proteger la propiedad: Limpiar desagües y canaletas para permitir un adecuado drenaje del agua de lluvia y prevenir inundaciones. Además, asegurar los objetos sueltos que puedan ser arrastrados por las corrientes de agua, como muebles de jardín o basura. Considerar la posibilidad de colocar barreras de contención o sacos de arena alrededor de la propiedad si es necesario.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.