Tres hombres fueron brutalmente acribillados este miércoles a plena luz del día en la concurrida avenida San Martin, cerca del paradero 3 de Huáscar en San Juan de Lurigancho. Según relatos preliminares, las víctimas se encontraban disfrutando de un almuerzo en un restaurante local cuando tres individuos llegaron repentinamente a bordo de una mototaxi y abrieron fuego a quemarropa.
El hecho ocurrió a la 1 pm en un lugar cercano a la vivienda de las tres víctimas, quienes era vecinos. A pesar del valiente intento de defensa de las víctimas, que lanzaron botellas contra los agresores, la avalancha de disparos resultó devastadora y fatal. La escena del crimen fue espeluznante, con más de 20 casquillos de bala esparcidos por la vía.
PUEDES VER: Municipalidad de SJL ofrece becas para ser técnico en Farmacia: fecha de postulación y requisitos
Las víctimas, identificadas como Luis Aquino Velasco, Iván Céspedes Flores y Dular Sandro García Venancio, no pudieron sobrevivir al ataque de los sicarios. Aunque García Venancio fue trasladado con vida al hospital, lamentablemente murió debido a la gravedad de sus heridas poco después de su llegada.
En el momento en el que se realizó el ataque habían un camión que repartía bebidas que contaba con un agente de seguridad. Al percatarse del hecho, intentó repeler con disparos a los delincuentes. De esta manera se originó una balacera que terminó con la huida de los sicarios.
PUEDES VER: De vender en el mercado de SJL a fundar helados Yámboly: esta es la historia de lucha de Doris Rodríguez
De acuerdo con las investigaciones preliminares de La Policía Nacional, la principal razón de la que sospecha es que este acto podría ser resultado de un ajuste de cuentas. Las investigaciones posteriores darán cuenta de los reales motivos de este sangriento crimen.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.