Cargando...
HOY

Tragedia en Áncash: niño de 1 año muere ahogado tras caer en canal de regadío cuando jugaba

La PNP de Áncash indicó que el pequeño estaba bajo el cuidado de un familiar mientras sus padres trabajaban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Niño de 1 y 8 meses muere en canal de regadío de la comunidad de Cachipampa, en Áncash. | Composición: El Popular. | LR.

Un lamentable hecho se ha suscitado en la comunidad de Cachipampa, distrito de Yaután, provincia de Casma, que se encuentra ubicado en Áncash. En este lugar un pequeño de tan solo 1 año y 8 meses perdió la vida ahogada tras caer a un canal de regadío. La noticia ha dejado consternados a todos los pobladores.

En terrible suceso se habría registrado en horas de la mañana y hasta el momento se conoce que fue un accidente mientras jugaba. La Policía Nacional del Perú mencionó a un medio local que él se hallaba bajo el cuidado de un familiar, ya que sus padres estaban trabajando

Familiar encontró el cuerpo sin vida del menor en Áncash

Según lo comentado por esta persona, no se había dado cuenta de la desaparición del pequeño hasta después de unos minutos y es ahí donde empezó a buscarlo desesperadamente. Él caminó por los alrededores del canal de regadío que está detrás de su vivienda y vio el cuerpo de su familiar, pero ya no contaba con signos vitales.

Áncash Noticias mencionó que el hallazgo se dio en el sector de Muña, aproximadamente a un kilómetro de la escena del accidente. Hasta este lugar llegó el representante del Ministerio Público, Julio Lee Méndez, quien estuvo acompañado de los agentes de la Eerincri Casma. Estos últimos colocaron el cintillo de seguridad y tras ordenarse el levantamiento del cadáver le hicieron la entrega a los padres.

Médico legista realizó evaluación al cuerpo del menor

Las causas de la muerte están completamente claras y serían por ahogamiento. Los moradores están brindándole apoyo a los progenitores en este difícil momento que les ha tocado vivir, ya que no pueden con el dolor tan grande que les ha dejado esta pérdida irreparable.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

  • Policía Nacional: 105
  • Emergencia Policía de Carreteras: 110
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106
  • En caso te quieras comunicar con la Central: 911
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.