Este último 2 de febrero, un empresario logró escapar de sus secuestradores en Cieneguilla. Él permaneció dos días encerrado en una casa que iba a alquilar con su pareja, hasta que aprovechó la oportunidad para fugarse y dar parte a las autoridades, mismas que han revelado cuáles iban a hacer los planes de la 'Los Ecos de Bahía'.
Dentro de los implicados en este hecho delictivo se encuentra la mujer del jubilado y el hermano de ella. La fémina al verse acorrala por la Policía Nacional del Perú no dudó en contarlo todo y aseguró que el objetivo era asesinarlo e incluso ya sabían cómo desaparecerían su cuerpo.
PUEDES VER: Barranco, Chorrillos, Surco y parte de Miraflores sin luz: vecinos se alumbran con velas por apagón
“Sí, matarlo, ese era el plan de kevin y como en ese lugar hay una fogata para hacer carnes, él me dijo que ahí lo iban a hacer picadillo a Marcelo. Lo iban a quemar para que no quede rastro”, mencionó a la PNP. Además, habría coordinado con los captores para buscar el inmueble perfecto y se adecue a todo lo que ellos querían llevar a cabo.
“Yo le pregunté, ¿qué vas a hacer?, a los minutos me dijo que quería que suelte todo, tarjeta, propiedades, carros, no sé ¿qué más tiene? Aseguró que ya lo tenía investigado”, agregó al coronel PNP Daniel Jares, jefe de la División Policial Este 2.
Hasta el momento se sabe que el agraviado estaba en un cuarto maniatado y siendo torturado, mientras al costado la mujer fingía que le hacían daño para que pueda acceder a todas las exigencias de los criminales. Ellos inicialmente le dijeron que si no colaboraba iban a abusar sexualmente de las menores y es ahí donde le da las claves para que retiren las fuertes sumas de dinero.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.