Un grupo de jóvenes que se encontraban realizando ejercicios sin polo en un parque de San Miguel, fueron intervenidos por un agente de la Policía Nacional del Perú. La autoridad alegaba que los muchachos se encontraban en falta y en todo momento les indicó que los iba a llevar a la comisaría, porque ellos aseguraban que se trataba de un abuso de autoridad. Este indignante suceso ocurrió en horas de la noche, del último 31 de enero.
Los agraviados no dudaron en usar sus teléfonos celulares para grabar el desconcertante hecho y en todo momento se les escuchó a uno de ellos hablarle al efectivo de manera apropiada. Además, él le explicaba lo que estaban haciendo e incluso se colocaron los polos, pese a que reiteraban no haber hecho nada malo.
“¿Cuál es la actitud?, en mi video no se ve que yo le estoy faltando el respeto, ya me puse el polo, pese a que no está reglamentado en esta vida [...] No estamos desnudos, solo descubierto el torso, no estamos desnudos, aquí no hay ninguna violación a la ley. Acá lo que hay un abuso de autoridad, pero no una violación a ley [...] A la comisaría no tengo que poner nada, cómo lo voy a denunciar a usted, yo me sé la ley, qué cosa voy a denunciar”, mencionó.
“No he traído mi DNI, si quiere le dicto mi número. Disculpe, policía, usted nos quiere llevar a la comisaría por nada [...] Yo no quiero ir a mi tiempo, con todo respeto me va a llevar hasta allá y me hará perder mi tiempo [...] Yo lo estoy respetando a usted como autoridad, vuelvo a repetirle con todo el respeto que se merece que no estoy desnudo y no hay una ordenanza [...] No me haga perder el tiempo y usted tampoco pierda el tiempo, con todo respeto vaya a seguir a los delincuentes”, agregó.
PUEDES VER: Chiclayo: perrito es enterrado vivo en una tumba, pero su llanto hizo que lo rescaten con comba
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.