Con mucho hermetismo se manejan las investigaciones en torno a la muerte de una enfermera durante sus horas de trabajo en un hospital del Cusco. Emerida Delgado Carrasco, una trabajadora de 40 años de edad, fue hallada sin vida la mañana de hoy, en la Clínica Pardo. Los familiares denuncian que los responsables del establecimiento no brindan la información respecto a lo sucedido.
Israel Nuñez, cuñado de la víctima, expresó su indignación por la falta de empatía de la clínica, las autoridades policiales y del Ministerio Público.
"La noticia la recibimos de un allegado a la familia, no de un vocero de la clínica, pasaron más de cuatro horas y no tenemos una comunicación oficial. No sabemos qué pasó con mi cuñada, por eso es que hacemos la denuncia pública", dijo.
Emerida Delgado, trabajaba desde hace 10 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Pardo. Una noche antes de su inesperada muerte se comunicó con su hermana para informar que estaba en su centro de trabajo.
PUEDES VER: Tragedia en Arequipa: Niña fallece tras caer de muro mientras jugaba pesca pesca con su prima
"Me parece extraño que en el lugar no haya un médico de turno que asista en estos casos de emergencia. Mi cuñada era una persona sana", agregó. Desde la oficina de imagen del establecimiento privado se dijo que en horas de la tarde emitirán un comunicado respecto a la muerte de su trabajadora.
Hasta el cierre de la información, la clínica solo publicó en sus redes sociales una nota de pésame. Los familiares continúan a la espera de una respuesta.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).