El Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón se pronunció sobre el adoctrinamiento ético moral en la Policía Nacional del Perú y aseguró que las cosas cambiarían en la institución, ya que se han presentado muchos casos de corrupción, como soborno que no permitirá se sigan cometiendo. Además, anunció la doble sanción para los agentes que se callen las faltas realizadas por sus compañeros.
En la nota te contamos qué medidas tomará el titular del Mininter para fortalecer los valores de la PNP y que puedan realizar un trabajo óptimo en beneficio de la población.
PUEDE VER: Chiclayo: perrito es enterrado vivo en una tumba, pero su llanto hizo que lo rescaten con comba
“Si el policía es corrupto por más equipada y organizada que esté el instituto no sirve. Es decir, si no hay concientización y doctrina moral en el agente, todo lo que se hace solo servirá para incrementar la corrupción y ponerlos al servicio de las organizaciones criminales. Esta concientización se realizará no solo en las escuelas de formación, sino de manera constante en el servicio y se sancionará al policía que comete el más mínimo acto contra la moral y la disciplina, al igual que a su compañero porque sabiendo lo que ocurre no lo denuncia. En este caso será una doble sanción por encubrimiento”, señaló.
“Se les va a capacitar con férrea disciplina y el entrenamiento constante a todo rigor. Ellos van a luchar contra el crimen organizado y la delincuencia común, bajo la conducción de estrategias, como también los planes de operaciones que tendrán el apoyo de inteligencia y contra - inteligencia, muy aparte de la logística. En menos de dos años la delincuencia descenderá en un 70 %”, agregó.
PUEDES VER: Pollería de SJL ofrece promo en 1/4 de pollo si te llamas 'Pamela': “No hay descuento para infieles”
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.