Senamhi advierte las altas temperaturas para el mes de febrero, pues los números podrían llegar a bordear los 40°. Una de las ciudades principalmente afectadas sería Piura. La ola de calor que se experimenta en distintas partes del Perú, sobre todo en la costa norte del país.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas se mantendrán por encima de los valores considerados como normales en la primera mitad del mes. En e desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles.
PUEDES VER: Senamhi advierte una fuerte lluvia de 24 horas para este martes 30 de enero: ¿en qué regiones?
De acuerdo con lo reportado por la entidad, Lima Metropolitana tiene temperaturas entre los 29° y 32°, mientras que en Lima Provincias podría ubicarse entre los 25° y 32°. En Áncash se presentarán registros de 28°C a 32°C y de 29°C a 37° en Ica. Asimismo, tenemos a Tumbes en donde se registran temperaturas máximas de 30°C a 35°C, de 30°C y 38°C en Piura, de 27°C a 33° C en Lambayeque y de 28° C a 33°C en La Libertad.
Mientras que por las noches, Lima Metropolitana registraría temperaturas nocturnas de 20°C a 24°C, y en Lima Provincias de 19° a 22°C, mientras que en Áncash se calcula de 19° a 23°C. En Ica sería un poco más fresco con temperaturas desde los 17° a 20°. En Tumbes y Piura se esperan temperaturas nocturnas de 22°C a 26°C. En Lambayeque habría temperaturas mínimas de 21°C a 23°C y en La Libertad de 20°C a 22°C.
PUEDES VER: "Será un verdadero horno": Senamhi anuncia que sensación térmica alcanzaría 40 grados en Perú
La entidad de salud del Estado, EsSalud advirtió que la exposición prolongada de las personas a las altas temperaturas pueden generar problemas médicos en los ciudadanos, como fiebre repentina, cambios en el comportamiento (confusión, agitación y balbuceo), además de sudoración excesiva, náuseas, vómitos, piel enrojecida, pulso acelerado, respiración rápida, dolor de cabeza, desmayos y hasta convulsiones.
Cuando una persona sufre un golpe de calor, el objetivo es intentar reducir su temperatura corporal, por lo que se recomienda que pueda recurrir a compresas frías, agua o usar una toalla mojada con agua fresca y envolver su cuerpo en ella. Si el paciente está consciente se le ofrece una bebida deportiva.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.