Una pareja de adultos mayores identificados como Nemesio Villasante Condori (78) y Elsa Canaza de Villasante (73) denunciaron una brutal agresión el viernes 26 de enero en la comunidad de Malcco Apise, en Puno. Aquilino Quispe Villasante, director de la Institución Educativa Primaria de Apise, y su esposa Rosa Canaza Canaza, los habrían atacado con piedras y palos con la intención de desalojarlos de su propiedad.
La pareja de ancianos relató que, mientras realizaban labores en su propiedad, fueron interrumpidos por Quispe Villasante y Canaza, quienes les exigieron abandonar el lugar. La resistencia de Nemesio y Elsa resultó en una violenta agresión, dejándolos con golpes, heridas y cortes en la cabeza y el rostro.
PUEDES VER: Puno: miniván con trabajadores del sistema de justicia sufre terrible accidente y hay una fallecida
Elsa Canaza Villasante agregó que el director Quispe Villasante habría cometido robos previos, atentados contra sus animales y manipulación de los linderos de sus terrenos, colindantes con áreas de la institución educativa. Según ella, Quispe Villasante se ha acostumbrado a estos actos, realizando acciones ilegales y negándose a ser denunciado.
Jorge Gutiérrez, abogado de las víctimas, informó que Nemesio y Elsa fueron examinados por un médico legista en San Román-Juliaca debido a los graves golpes recibidos.
PUEDES VER: Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo fue capturado por la policía en Puno tras 11 meses prófugo
Los agresores, con antecedentes de intentar apropiarse de terrenos ajenos, estarían falsificando documentos para presentarse como propietarios y beneficiarse de la institución educativa. El caso ya fue denunciado ante la fiscalía de Conima, y el Ministerio Público y la policía realizan investigaciones para sancionar al director y su esposa.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.