Cargando...
HOY

Carreras profesionales para gente creativa: Mira AQUÍ las que tienen mayor demanda en el Perú

Conoce las carreras profesionales enfocadas en el aspecto creativo con mayor demanda en el mundo laboral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Descubre las carreras profesionales que se enfocan en la creatividad y tienen gran demanda en Perú. | Composición El Popular | GLR

Miles de jóvenes terminaron de estudiar el colegio el año 2023 y ahora no saben qué carrera profesional seguir. Para aquellos que buscan profesiones en donde tienen que explotar su creatividad, existen diversas opciones en varios centros de estudios superiores en Perú.

A continuación te damos a conocer las carreras profesionales para gente creativa. Además, estas profesiones cuentan con una gran demanda laboral a nivel nacional.

Carreras profesionales creativas con mayor demanda laboral en Perú

  • Diseño y desarrollo de videojuegos: esta carrera te permite poner toda tu pasión, creatividad y habilidad por los videojuegos. Asimismo, tendrás la capacidad de crear juegos o aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado laboral, puede realizar desde la planificación del concepto, hasta la estrategia y componentes del juego.
  • Marketing: los profesionales de este rubro contarán con un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios, llegando a desarrollar una visión profunda acerca de las necesidades del mercado y los procesos para desarrollar productos y servicios que satisfagan la necesidad. Asimismo, estos productos y servicios llegan a aportar un valor muy representativo en el mercado.
  • Periodismo Deportivo: el profesional cuenta con la posibilidad de contextualizar proyectos periodísticos y comunicación corporativa que están estrechamente relacionadas con el deporte. Brindará propuestas, generará, editará y dirigirá medios periodísticos y áreas deportivas en lo corporativo. Además, cuenta con la capacidad de asesorar eventos institucionales deportivos.
  • Comunicación Integral: aprenderá a crear y ejecutar planes de acuerdo con las necesidades de audiencia y productos. Además, gestionará procesos de comunicación internos y externos. Asimismo, adquirirá habilidades técnicas multimedia y digitales de diferentes plataformas de comunicación y otras.
  • Marketing y gestión de moda: un egresado de esta carrera estará apto para armar colecciones de moda usando herramientas digitales, teniendo siempre presente las tendencias globales. Asimismo, propondrá estrategias comerciales en canales de venta tradicionales desde el análisis de indicadores numéricos y del entorno, así como posicionar una marca por medio de la creación de contenido de interés en medios digitales.

4 carreras que ofrecen mejores sueldos en Perú

De acuerdo al portal digital de Crehana, especializado en software de desarrollo, gestión de talento y capacitación virtual, señalan las siguientes especialidades:

  • Diseño gráfico: su principal función es el realizar superficies bidimensionales, materiales o virtuales, medios de comunicación visuales y soportes de información a través de la imagen, tipografía y color. Lo consideran como un medio para representar visualmente lo que desea expresar una marca. Es un requisito muy importante que el diseñador gráfico cuente con mucha creatividad y ser un apasionado de la tecnología.
  • Desarrollo web: es la encargada de crear sitios web o algún tipo de plataforma de intranet. Pese a que en la actualidad existen herramientas para realizar esta actividad, como WordPress o Wix, las compañías continúan buscando realizadores por los importantes beneficios que ofrece la carrera hacia la empresa empleadora.
  • Programación: se encarga de brindar un aglomerado de instrucciones para que los equipos de computación se dediquen a una función determinada. Los que se dedican a esta especialidad tendrán grandes oportunidades laborales en áreas como: desarrollo web, ingeniería de software, tecnología de la información o ciberseguridad.
  • Marketing digital: esta especialidad se encarga de aplicar una serie de estrategias de comercialización en medios virtuales. Sus campos de especialización son la investigación de mercado, branding o gestión de marca, publicidad, relaciones públicas, promoción y ventas, entre otros.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.