Tres viviendas fueron reducidas a cenizas y otras tres resultaron dañadas luego de un incendio en el asentamiento humano San Pablo, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. Más de 15 personas, entre las que se encuentran menores de edad y adultos mayores, se vieron afectadas por el siniestro.
Asimismo, los damnificados denunciaron que habrían sido víctimas de robo mientras intentaban rescatar sus posesiones del fuego. Este es el caso de la familia de la docente Yrma Salazar, la que perdió una laptop y un celular. Además, otra damnificada indicó que, inclusive, no encontró las bolsas de arroz que empleaba para el almuerzo.
PUEDES VER: Incendio en Piura: camión cargado de cerveza arde en llamas y pobladores se roban las cajas
El incendio inició cerca de las 2:30 a.m. del domingo, en la manzana Q del asentamiento humano. "Dicen que habría venido una motolineal y dos jovencitos se habrían bajado caminando y habría venido de frente a quemarle la casa a la vecina", apuntó una madre de familia.
Cerca de dos horas después los vecinos del sector lograron reducir las llamas. Tres de las familias lo perdieron todo, documentación, muebles, electrodomésticos y material escolar y universitario. Además, estos vienen alojándose en casas de parientes y vecinos que se encuentran en zonas aledañas. En el caso de las otras tres casas, estas sufrieron daños en su infraestructura.
Por último, los damnificados y afectados pidieron apoyo a las autoridades y a la población, ya que buscan recuperar las pérdidas cuantiosas. Para hacer llegar víveres u otra ayuda se pueden comunicar al número 918102227.
Reportando bajo el sol de Piura. Interesada en el periodismo narrativo. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).