En un insólito incidente en el distrito de Miraflores, agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se vieron enfrentados a un colectivero que, en un intento desesperado por evitar una multa, se metió debajo de su propio vehículo. Los hechos ocurrieron cerca de las 4:45 p.m. del 26 de enero, durante un operativo en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá.
El conductor, identificado como William Estrada Olivos, fue intervenido por realizar la ilegal actividad de taxi colectivo, sancionada con una multa de S/ 9,900 en Lima.
Además, se descubrió que la unidad carecía de SOAT y acumulaba multas por un total de S/ 2,000. A pesar de no contar con el certificado de inspección técnica, el colectivero ofrecía sus servicios a lo largo de la avenida Arequipa.
Ante estas irregularidades, la ATU dispuso llevar el vehículo a uno de sus depósitos, y al conductor a la comisaría. Sin embargo, en un momento de distracción de las autoridades, Estrada optó por esconderse debajo de su propio coche para evitar ser remolcado por la grúa.
PUEDES VER: Procuraduría rematará viviendas en Miraflores y Surco desde 13 mil soles: link para participar
Después de varios minutos de tensión, las autoridades lograron reducir al infractor, permitiendo que la ATU ejecutara la sanción correspondiente. El conductor también deberá llevar un proceso de investigación en su contra.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.