Un taxista que dopó a su pasajera y la llevó hasta un hotel del distrito de Comas para robarle y abusar sexualmente, será recluido en un penal que disponga el INPE por el periodo de seis meses. El Ministerio Público de Lima Norte, tiene todo ese tiempo para continuar con las investigaciones.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte logró la medida coercitiva contra el imputado Pedro Alexander Vásquez Ramírez (42), por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia.
La fiscal adjunta, Danna Paredes Silvestre, detalló que la víctima abordó un taxi en la avenida Bertello con dirección a su domicilio en Comas y en el trayecto el chofer le habría invitado agua mineral, luego de tomar la bebida la agraviada amaneció en el cuarto de un hotel desnuda y sin sus pertenencias.
Luego, la víctima pidió información en recepción, pero no fue atendida, por lo que interpuso una denuncia y la Depincri de Comas y solicitó al establecimiento el registro de las cámaras de seguridad.
Posteriormente, la policía logró ubicar al procesado en su vehículo, donde hallaron un blíster de seis alprozalam, de las cuales dos estaban usadas y las otras cuatro selladas; asimismo, se encontró una botella de agua.
En audiencia, la fiscal a cargo del caso, resaltó como elementos de convicción el examen toxicológico, dosaje etílico, sarro ungueal, que se le realizó a la agraviada el cual concluye “positivo de benzodiacepinas” y el informe pericial químico – toxicológico dos pastillas, el cual dio positivo al compuesto benzodiazepínicos.
Además, sustentó el acta de entrevista única de cámara Gesell de la agraviada, el acta de inspección técnico policial, el acta de registro vehicular e incautación de especie y el acta de registro personal e incautación y lacrado practicado al investigado, entre otras.
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.