Un camión cargado de cerveza se incendió en plena carretera a Sechura, que se encuentra ubicado en Piura. El lamentable suceso dejó grandes pérdidas económicas a la empresa Backus, ya que el camión quedó completamente calcinado y decenas de cajas de cervezas regadas, mientras que las otras permanecían en la parte trasera de la unidad.
Bomberos Voluntarios del Perú, exactamente de la compañía Illescas 190 de Sechura, al tomar conocimiento de este siniestro no dudaron en acudir de inmediato para apagar las llamas que envolvían el camión. Ellos hicieron denodados esfuerzos para controlar el fuego y felizmente no se registró ninguna persona herida o víctima mortal que lamentar.
A los ciudadanos de Piura no les importó la gravedad del incendio y lejos de querer ayudar al conductor del vehículo, optaron por agarrar todas cajas que podían para llevarse las botellas de cerveza. Grandes y chicos se amontonaron para robarle al agraviado que no podía hacer nada para ahuyentarlos, ya que inicialmente no se vio presencia de la Policía Nacional del Perú.
Algunos moradores llegaron en sus motocicletas y autos para tener una mayor posibilidad de cargar la conocida “vitamina” de los peruanos. Ellos se mostraron contentos e incluso se reían del accionar que estaban realizando. Testigos no dudaron grabar y tomar fotografía para que quede como registro “la indiferencia del ser humano”, palabras que escribieron en redes sociales.
Incendio de camión de cerveza.
“No se dan cuenta que eso se lo pueden descontar a la persona que manejaba el carro. En lugar de ayudar a cuidar, salen robando la cerveza [...] Qué barbaridad, por qué habrá gente que se aprovecha de este tipo de situaciones. La PNP debió intervenir, esas personas no merecen ningún respeto, no deberían tomar lo que no les pertenece, dan un mal ejemplo a los menores”, se pudo leer en los comentarios de Facebook.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.