La jueza Rosa Gladys Sánchez Santisteban, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra el ex técnico del Ejército Jesús De La Cruz Saravia, presuntamente por secuestrar y golpear a Heidy de la Cruz Paitán, tras salir de una reunió familiar en dicha ciudad.
El magistrada determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Jesús De La Cruz Saravia en la presunta comisión del delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, en agravio de Heydi Denisse de la Cruz Paitán.
La citada medida cautelar fue dictada en audiencia de prisión preventiva, luego que la magistrada escuchara y evaluara los fundamentos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado.
Conforme al requerimiento fiscal, se atribuye al imputado Jesús De La Cruz Saravia el delito investigado, toda vez que con fecha 19 de octubre del 2023, la agraviada viajó de la provincia de Pisco al distrito de El Carmen en Chincha, para acompañar al imputado en un compromiso familiar, sin embargo, desde esa fecha se encuentra desaparecida. Hecho que fue denunciado por los familiares de la víctima.
PUEDES VER: Ministerio Público abrió investigación contra la madrastra por muerte de la niña en La Victoria
De acuerdo a las investigaciones preliminares se obtiene que el mismo día, una cámara de seguridad capto imágenes del denunciado acompañado de la agraviada caminando con dirección al domicilio de este.
Asimismo, se advierte que a las 02.00 a.m. horas del día 20 de octubre del 2023, el denunciado fue visto discutiendo y golpeando a la agraviada. Al practicarse el examen pericial de investigación criminalístico, que este dio positivo para luminol en el domicilio del investigado.
Cabe precisar que, la conducta atribuida, se encuentra prevista y sancionada en el Articulo 152° del Código Penal que señala: “Será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 20 ni mayor de 30 años el que, sin derecho, motivo ni facultad justificada, priva a otro de su libertad personal, cualquiera sea el móvil, el propósito, la modalidad o circunstancia o tiempo que el agraviado sufra la privación o restricción de su libertad. (…..)".
La citada resolución, también dispone el inmediato internamiento del imputado Jesús de la Cruz Saravia en el establecimiento penitenciario que el INPE designe, a fin de cumplir la medida impuesta, la misma que vencerá el 07 de octubre del 2024.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.