El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó su rechazo ante la decisión de la Fiscalía de la Nación de dejar en libertad a la mujer investigada por la muerte de su hijastra en el distrito limeño de La Victoria.
La entidad informó que el equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley para participar activamente en la búsqueda de justicia en este caso.
"¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la @FiscaliaPeru de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr #justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes", se lee en el comunicado.
El trágico suceso tuvo lugar el 14 de enero, cuando una niña de 11 años fue hallada sin vida y con signos de asfixia en su vivienda en la sexta cuadra del jirón Renovación.
PUEDES VER: Fiscalía realiza diligencias en el club de Alianza Lima por investigación a Agustín Lozano
La menor, huérfana de padre y madre, habría sido víctima de su madrastra, identificada como Zarella Chávez Mozombite, quien permanecía detenida en la comisaría de La Victoria a la espera de las diligencias en su contra. Zarella Chávez ha confesado, según fuentes de RPP Noticias, que "se le pasó la mano" al golpear a la menor.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.