El día de ayer, 17 de enero, Arequipa despertó con el feminicidio de Nora Canaza, quien fue hallada dentro de una refrigerado. El principal sospechoso era su primo Avellino Auccahuaqui Melo de 32 años, quien se encontraba desaparecido.
Esta mañana, 18 de enero, el cuerpo de Avellino fue hallado debajo de un puente, con signos de intoxicación y varias pastillas a su alrededor. Agentes del orden y peritos de criminalística han llegado al lugar y han recogido evidencia.
PUEDES VER: Feminicidio en Arequipa: hallan maniatada y sin vida a mujer dentro de una refrigeradora
Como se sabe Nora Canaza de 23 años estaba desaparecida desde el 13 de enero. Su familia la buscaba con desesperación hasta que Avelino Auccahuaqui llama a la hermana de la víctima y le dice que la joven se había quitado la vida.
Míriam Canaza, hermana de la víctima, acude a la comisaría y junto a la PNP descubren la ubicación de la vivienda donde alquilaba Avelino. Los agentes del orden irrumpen la casa, pero no hallan a Nora ni a Avelino, entonces deciden abrir la refrigerado y hallan el cuerpo de la joven.
Al lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y representantes del Ministerio Público. El cuerpo de Nora fue llevado a la morgue de la ciudad en medio de escenas de dolor de la familia.
Según las investigaciones, Nora habría muerto por asfixia. En tanto, los policías comenzaron a buscar a Avelino Auccahuaqui hasta que es hallado hoy, 18 de enero, de bajo de un puente y con signos de intoxicación y varias pastillas a su alrededor.
PUEDES VER: Feminicidio en Arequipa: PNP halla dos notas en la escena del crimen que podrían dar un nuevo giro al caso
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.