Cargando...
HOY

INSN San Borja reconstruye cuero cabelludo a quinceañero atacado por perros pitbull y rottweiler

Los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño le aplicaron tecnología de microcirugía y AQUÍ te damos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Adolescente obtiene una nueva oportunidad de vida con reconstrucción de cabello en el INSN San Borja. | Composición: El Popular. | LR.

Una adolescente de tan solo 15 años de edad tuvo su segunda oportunidad de llevar una vida normal, gracias a los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, ya que ellos le pudieron realizar una reconstrucción de cuero cabelludo, mismo que perdió en su 90 % tras ser atacado por perros de raza pitbull y rottweiler.

Los médicos del INSNSB le realizaron una microcirugía, la cual duró aproximadamente 8:00 horas. Ellos le pusieron tejido de una parte de su cuerpo, en este caso de la espalda para conectarlo inmediatamente con los vasos de la cabeza, y es así como se llevó a un trasplante exitoso.

Declaraciones de un galeno sobre la cirugía

“Nosotros le hicimos la primera cirugía el 5 de diciembre, normalmente una lesión de ese tipo dura meses en curar, pero en ese caso hemos podido cubrir la herida con pocas cirugías, logrando que cicatrice rápido, prácticamente en un mes”, mencionó el cirujano plástico, el Dr. Julio Rivera.

Del mismo modo, mencionaron que este muchacho ingresó por emergencia el pasado 30 de noviembre del 2023 y venía desde el Hospital de Chachapoyas, ya que ahí no podía atender su grave lesión porque necesita intervención especializada para que se cubra el cráneo que en ese momento se había quedado expuesto.

El adolescente se encuentra en el servicio de Quemados

Después de haber recibido la cirugía, curaciones y atención, lo llevaron a esta área en compañía de su padre Natividad Bustos. Él viene presentando una favorable recuperación y los galenos le indicaron que sería dado de alta en el transcurso de la semana para que vuelva a su hogar en compañía de su madre, como hermanos que estaban muy preocupados por su estado de salud.

“Estoy muy agradecido con los médicos que pudieron hacer esto posible [...] Fue una traumática experiencia y he vuelto a nacer, estoy muy contento porque gracias a esto, retomaré mis estudios secundarios”, manifestó el menor que lamentablemente se topó con estos canes en horas de la noche, cuando iba a su cuarto en el distrito de Chachapoyas, luego de ayudar en el taller de mecánica que tiene su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.