Una niña de 10 años habría sido brutalmente asesinada por su madrastra en el jirón Renovación 665, en el distrito de La Victoria. De acuerdo con un familiar, la menor fue encontrada colgada de su litera al interior de su habitación con evidencias de haber sido agredida físicamente.
Testigos indican que Zarela Chávez Masonbite, de 72 años, tutora de la niña, presuntamente la golpeaba constantemente, la obligaba a trabajar y tenía problemas con las drogas. Tras ser llevada por la Policía Nacional del Perú a la comisaría de La Victoria, habría confesado el crimen.
PUEDES VER: SMP: dictan detención preliminar contra la red criminal "Los Hijos de Dios" que captaban a niñas
Tras los hechos la tía de la menor contó que la menor estaba huérfana y que horas antes del crimen la madrastra estaba drogándose. "Mi sobrina fue a buscarla al fumadero para exigirle que le diera de comer; ella se enojó y la amenazó con lo que le esperaba en casa. La agredía constantemente. Ha confesado que la ha matado”, contó.
Los residentes de la quinta donde ocurrió el crimen, también reiteraron ser testigos de los constantes abusos en contra de la menor. "La madrastra la obligaba a trabajar como recicladora. Todos sabíamos que la agredía físicamente. La niña era muy tímida y no hablaba mucho. La última vez que la vimos fue hoy a las 11 a.m. 'La señora declaró que ella la mató' al ser llevada por la Policía", declaró una vecina de la zona a La República.
Se sabe que el padre de la niña falleció hace un año a causa de cáncer, dejando a Chávez Masonbite a cargo de la niña y su otra hija de 15 años. Finalmente, la hija mayor se fue a vivir con su madre biológica. Este caso está bajo investigación preliminar por la PNP.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.