El procesado Luis Miguel Huamán Velarde, es uno de los sujetos que fueron capturados presuntamente por haber ocasionado una explosión de pirotécnicos en el mercado Sarita Colonia, en el distrito de San Martín de Porres, donde resultaron heridos dos efectivos policiales. Este sujeto fue enviado a un penal de la capital para cumplir nueve meses de prisión preventiva
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró que se dicte la medida coercitiva contra Luis Miguel Huamán Velarde (35), por los delitos de tráfico de productos pirotécnicos y daños.
Sin embargo, el Poder Judicial dispuso comparecencia con restricciones contra Marit Carbajal y Yasmin Raygal, por la presunta comisión del delito de tráfico de productos pirotécnicos.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Jhover Reynaldo Salas Ostos señaló que el imputado, junto a Marit Carmen Carbajal Ingaroca (44) y Yasmin Marit Raygal Carbajal (18), habría estado comercializando productos pirotécnicos en una mototaxi, cuando se produjo la explosión.
Se presume que el procesado mostraba el funcionamiento de la pirotecnia; como los tronadores, los cuales habrían ocasionado la explosión, tras ser detonados e hizo que el resto de los pirotécnicos estalle.
La explosión provocó lesiones a los varios vendedores del mercado, así como a dos efectivos policías que acudieron al lugar para incautar los productos pirotécnicos que se comercializaban sin autorización; además de daños materiales a tres boticas del distrito de San Martín de Porres.
Ante el juzgado, el representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción los certificados médicos de los agraviados, las actas de deslacrado y visualización de material audiovisual recabado del hecho en investigación, las declaraciones de los agraviados, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.