Una lamentable tragedia ocurrió en la región de Arequipa, donde un menor de 3 años falleció después de ingerir por error un queso contaminado con veneno para ratas.
El trágico suceso tuvo lugar en Chala, provincia de Caravelí, y a pesar de los esfuerzos por trasladar al niño a un hospital en Nazca, el pequeño perdió la vida en el trayecto, en un viaje de tres horas.
PUEDES VER: Joven conoce por primera vez Arequipa y se enamora de su Plaza de Armas: "Una de las más lindas"
La madre del menor, identificada como Rossel Montoya Navarro, denunció la falta de atención oportuna en el centro de salud de Chala, donde esperó por aproximadamente 30 minutos antes de recibir ayuda. La versión policial indica que la madre acudió al centro de salud alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles 10, siendo atendida recién después de media hora de espera.
El comunicado de la Micro Red de Salud de Chala contradice la versión de la madre, afirmando que el personal asistencial atendió al menor y lo trasladó al hospital de Nazca. Sin embargo, no detalla las razones del traslado. Esta tragedia ha generado malestar en la comunidad, que denuncia la falta de un médico nocturno y un centro de salud más completo.
Ante la situación, pobladores de Chala convocaron a través de redes sociales una marcha para este lunes, exigiendo una mejora en la atención sanitaria en el distrito.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.