Toda una vida por delante. Esa frase puede sonar muy utilizada pero en el caso de Ian Ramos López, de 35 años, aplica perfectamente. Sin embargo, a su corta edad murió calcinado en el trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del 11 de enero en la Panamericana Sur, a la altura de Ocuaje en la región Ica.
Junto a él también falleció el chofer del camión de la empresa Gloria identificado como Juan Percy Garay Luján (54). Ambos quedaron atrapados en el vehículo probablemente inconscientes tras el impacto con una furgoneta que venía en sentido contrario. Sin embargo, la explosión causó un incendio del que no pudieron escapar.
Ian Ramos López era un joven natural de Pisco que llevaba pocos días trabajando en la empresa Gloria. De acuerdo con sus familiares, cuando recibió la noticia estuvo muy contento pues significaba su ingreso a una empresa de prestigio. Sin embargo, lo que más le llenó de felicidad fue su matrimonio que se dio a inicios de mes y en el que se reunió toda su familia para celebrar la unión.
Con estas palabras, el hermano de Ian se despidió en Facebook.
"Hace unos días uniste a toda la familia para celebrar juntos la alegría de tu matrimonio. Y hoy nos vuelves a unir para fortalecernos, juntos, por el dolor de tu partida. Difícil de comprender, más aún, difícil de aceptar", fueron las palabras que dejó Tomas Edhison Ramos Lopez, hermano de Ian, en la red social Facebook.
PUEDES VER: Tragedia en Ica: camión de Gloria choca contra furgón y causa explosión que deja dos personas calcinadas
Por otro lado, se conoció que los bomberos pudieron rescatar con vida a los ocupantes del otro vehículo implicado en el accidente de carretera. Se trata de Juan Carlos Oré Yanayaye y Jhon Alexander Mayuri Cuela, chofer y ayudante del furgón de matrícula BGP-852. Ambos se encuentran luchando por su vida con graves quemaduras.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.