Loreto. Un hombre quedó parapléjico luego de lanzarse al río desde una altura de 20 metros para evitar ser asaltado. La víctima fue identificada como Gustavo Luna de 40 años, quién quedó parapléjico luego de tirarse desde el Puente Nanay hacia río con profundidad de 20 metros.
Vecinos de la zona denuncian constantes asaltos y exigen iluminación del puente pues no sería la primera vez que asaltan o intentan hacerlo a los transeúntes de la zona. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles del caso de acuerdo con lo publicado con RPP Noticias.
Una vecina de la zona, identificada como Lita Manuyama Aricari dio a conocer que el joven no puede moverse tras escapar de los delincuentes en la comunidad de Santo Tomás.
“Le seguían y él venía corriendo. Y al sentirse atrapado, se tiró. Ya no se puede mover. Que se preocupen las autoridades para que al menos nos pongan luz pública. Eso es lo que nosotros pedimos. Pero, si no es así, la comunidad nativa va a hacer un plantón y vamos a cerrar el puente, a ver si de esa manera se preocupan”, dijo la pobladora del lugar al mencionado medio.
PUEDES VER: Loreto: maestra da a luz a gemelas, pero muere tras esperar 5 horas el traslado aéreo a Iquitos
El hombre de 40 años fue auxiliado por las transeúntes que estaban circulando por la zona y se percataron que estaba tirado entre los marrotales, inconsciente y desangrando. Luego del llamado de alerta, la PNP llegó al lugar para evacuar al hombre a la posta de Bellavista de Nanay, donde dieron a conocer que su estado de salud es delicado.
PUEDES VER: Iquitos: hombre se desvanece y muere de un paro mientras bailaba feliz en reencuentro de promoción
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.