Un hecho bastante peculiar ocurrió en Junín y es que un mototaxista, con dirección al sector de Hualhuas casi pierde la vida por no atropellar a un perrito callejero. La unidad terminó por despistarse y caer hacia el río Tarma en presencia de decenas de personas que no salían de su asombro al ver este rápido accionar, donde el conductor Jhomer Rivera de 24 años salió herido.
El hombre fue llevado de emergencia al Hospital Felix Mayorca Soto y los médicos de turno le indicaron que había sufrido una fractura en uno de los brazos. En ese momento no dudó en contar lo que había ocurrido y que jamás imaginó que un fuerte golpe podría producirle la grave lesión.
PUEDES VER: Tragedia en Trujillo: combi con 15 pasajeros se despista en la Panamericana Norte y deja 5 muertos
El accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde, de este último martes 9 de enero, y las cámaras captaron el preciso momento en que la unidad menor se despistó porque un perro se le cruzó. Esta cayó a las bravas aguas del río Tarma, en medio de la crecida del caudal, situación que generó desesperación en los moradores y no dudaron en llamar a las autoridades respectivas.
Serenos de la Municipalidad Provincial de Tarma, junto con varios transportistas y efectivos de la Policía Nacional del Perú acudieron de inmediato para salvarle la vida a Rivera, quien estuvo a punto de ahogarse. Además, con una máquina, exactamente grúa, pudieron sacar el mototaxi y ponerlo en el pavimento. Muchos señalaron que la herramienta de trabajo presentaba graves daños.
Junín en Línea dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la compañía de bomberos de Tarma rescataron al perrito, mismo que no tendría dueño. Ellos lo pusieron a buen recaudo, ya que se encontraba muy asustado.
PUEDES VER: “Es incalculable la pérdida”: comerciantes dan desgarradores testimonios tras incendio en Mesa Redonda
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.