Piura. Fueron tres agentes de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú Pacaipampa, los que fueron azotados por ronderos de la zona, luego de ser acusados de pedir coima a un comerciante del caserío Lagunas de San Pablo para no decomisarles unos insecticidas que iba a vender en su establecimiento.
El hecho habría sucedido el último 20 de diciembre, pero los videos recién se hicieron públicos a través de las redes sociales, así lo dio a conocer RPP Noticias. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber al respecto.
PUEDES VER: La Victoria: Asaltan a dos agentes de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte y le roban sus armas
De acuerdo con el citado medio, el dueño de una tienda denunció que los policías le exigieron el pago de tres mil soles para no decomisarles unos insecticidas que iba a vender en su establecimiento. Los policías fueron citados por el comerciante a su domicilio para supuestamente realizarles el pago, situación que aprovechada por los ronderos para interceptar a los agentes y azotarlos.
Al respecto, el general Manuel Farías, jefe de la Región Policial de Piura, evitó dar comentarios al respecto, pero sí condenó el mal accionar de los agentes que habrían solicitado la coima. El alto mando mencionó que el caso quedó en manos de la Inspectoría de la institución.
“No quiero felicitar a la población, pero esas conductas (el pedido de coima) no las voy a permitir yo. He sido bien claro y voy a ser drástico. Inspectoría se va a hacer cargo”, declaró a RPP.
Asimismo, añadió que “Si tengo que relevar a toda la comisaría, la relevo; porque no vamos a permitir actos de conducta funcional, que estén pidiendo plata”, puntualizó.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.