Horror en la comunidad campesina de Fuerabamba, distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac. La tarde del último sábado se halló el cadáver de una joven, sumergida en el fondo de un riachuelo con evidentes signos de tortura. Hecho se trataría de un feminicidio.
Familiares y amigos reportaron la desaparición de Stefany Q. H de 24 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado maniatado de pies y manos, envuelto en una colcha, a la que los criminales colocaron una piedra de regular tamaño para evitar que el cuerpo salga a flote del fondo de un riachuelo ubicado al lado del cerro Ccalwachita, .
PUEDES VER: Huacho: Hombre agrede violentamente a mujer a pocos metros de los exteriores de una discoteca
De acuerdo con lo informado, un testigo dio aviso a la Policía y acusó a Moisés Amaro Vicente (21) y a la menor Rosa Q de 14 años de edad ser los autores del asesinato, de la joven que era buscada por sus familiares, quien recibió un mensaje de los sindicatos pidiendo ayuda para deshacerse del cuerpo.
Moisés Amado y la menor infractora fueron capturados la noche del último domingo por agentes de la comisaria de Wanchaq en Cusco, gracias a una nota de alerta de sus pares de Apurímac. Los sospechosos intentaban huir con destino a Lima.
Casi de inmediato fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Apurímac, donde permanecen detenidos para determinar el móvil del crimen. El cuerpo de víctima fue internado en la morgue de Abancay donde los peritos forenses realizan las pesquisas.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).