Una familia que decidió emprender un viaje vacacional a Pozuzo, terminó desapareciendo tras despistarse el vehículo en el que iban a bordo. La unidad cayó a un abismo de 200 metros y los integrantes se quedaron en medio del río de Oxapampa, que se encuentra ubicado en Pasco. Hasta el momento hay dos pérdidas humanas que lamentar y cinco desaparecidos.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú y serenos de la zona se hicieron presentes ante el llamado de la población para prestar ayudar inmediata. Ellos indicaron que la familia había salido desde Huacho, lugar en el que viven para pasar 15 días en Oxpampa, pero su camioneta roja de marca Ford se desbarrancó.
PUEDES VER: Apurímac: niña de 4 años muere tras caer accidentalmente al río Challhuahuacho cuando jugaba
Tras una intensa búsqueda, los rescatistas de la PNP pudieron encontrar dos cuerpos que le pertenecerían a Guillermo Morales y Oscar Morales. Ellos son padre e hijo y no pudieron hacer nada para sobrevivir, ya que el fuerte impacto les dejó graves heridas. Ambos estaban a casi 300 metros del accidente, donde otras cinco personas siguen sin hallarse.
"A través de un trabajo coordinado entre los efectivos de Serenazgo de Oxapampa y Huancabamba, se viene realizando la búsqueda de las personas desaparecidas tras el lamentable despiste de un vehículo el día jueves 4, en horas de la tarde, en la ruta hacia Pozuzo, específicamente en el sector Huampal”, señaló la Municipalidad Provincial de Oxapampa.
La numerosa familia iba en dos autos; el primero en una combi y el segundo en el auto rojo que cayó al río. Sus seres queridos piden a las autoridades que no dejen de buscarlos para que puedan darles cristiana sepultura.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.