Alexis Marín Guerra, dueño de “Marin originales”, fue víctima de los extorsionadores en Santa Anita. El empresario y conocido de muchos famosos indicó que un sujeto dejó un explosivo en la puerta de su local a aproximadamente las 11:50 de la noche y tras detonarlo se dio a la fuga con rumbo desconocido. Este hecho ha dejado graves daños en la infraestructura del inmueble que alquiló hace tres meses.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un sujeto con capucha llega hasta la puerta del establecimiento y deja el artefacto explosivo. Sin embargo, no habría estado solo porque se pudo observar a un presunto cómplice dentro de un vehículo que estaba estacionado a unos metros de la avenida Huancaray 497.
Marín Guerra reveló que durante las transmisiones en vivo a través de sus redes sociales recibía comentarios amenazantes: “Marín ya te toca pagar, estás pasando piola aquí [...] No te hagas el loco, ya te toca dar tu cuota”. Él nunca imaginó que dichos mensajes se convertirían en un atentado con daños que ascienden a 5 mil soles, ya que hay focos, muros y rejas rotas.
“Es sorprendente lo que pasó porque al frente hay una caseta de Serenazgo, pero durante el atentado no había ningún trabajador cuidando la zona [...] También, se ve claramente la ausencia de alumbrado público, por eso los vecinos dicen que estos serenos se mueven de ubicación constantemente; es la primera vez que me pasa, aquí hay bastantes comercios, por eso hago un llamado a las autoridades, a la Policía Nacional del Perú para que luchen contra la delincuencia”, agregó el agraviado.
PUEDES VER: Apurímac: niña de 4 años muere tras caer accidentalmente al río Challhuahuacho cuando jugaba
Estos agentes fueron hasta el local para tomar las declaraciones respectivas que ayudarán en la investigación. Además, presumen que el explosivo sería casero, aunque la UDEX aún no ha finalizado las diligencias.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.