Las autoridades de la Municipalidad de Comas realizó el desalojo de vendedores ambulantes en el mercado Chacra Cerro, una zona que había sido ocupada por el comercio informal por casi 50 años. Hubo una notificación previa y pese a ello, los vendedores informales se opusieron a la medida, lo que conllevó al uso de la maquinaria pesada.
Al respecto, los comerciantes expresaron su descontento, mencionando que cientos de personas quedaron sin empleo luego del desalojo. Sin embargo, esperan que sean reubicados y dispuestos a iniciar el proceso de formalización de sus respectivos negocios, explican para Canal N.
PUEDES VER: Comas: matan a balazos a joven de 25 años que llegó de Argentina para pasar Navidad con su familia
A través de sus redes sociales, la municipalidad de Comas dio a conocer que estos comerciantes han ocupado el lugar de forma ilegal por más de 48 años y que se está recuperando el espacio para un proyecto de mejoramiento vial. "Personal de la Municipalidad de Comas viene recuperando siete cuadras del jirón León Pinelo, ex mercado Chacra Cerro", se lee en la publicación.
La municipalidad de Comas desalojó a vendedores informales del mercado Chacra Cerro durante Año Nuevo.
Los denunciantes sostuvieron que habrían comprado mercadería y tras desalojo no pueden vender sus productos. "Muchos de mis compañeros están con sus mercaderías perecibles, que están malográndose. Le pido al señor alcalde que se ponga la mano en el corazón porque lo que ha hecho ha sido un acto de traición", dijo una comerciante al mencionado medio.
Lo más extraño es que los comerciantes aseguran que tenían planes con el municipio de formalizarse; sin embargo, fueron sorprendidos al señalar que el actual alcalde de Comas, Ulises Villegas, señaló en campaña que nunca tomaría esta zona y denuncian que no cumplió su palabra.
Ustedes son personas dignas que salen día a día a trabajar. Son personas honradas y eso nosotros vamos a respetar. Lo que vamos a hacer es el reordenamiento, apoyarlos, capacitarlos", dijo el burgomaestre en aquel momento.
A través de su cuenta de TikTok, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, estaría recibiendo presuntas amenazas tras el desalojo de los comerciantes del mercado Chacra Cerro: me han amenazado con extranjeros. Piden retomar las calles, pero no le dejaremos. En el lugar colocaremos nueva pista, un parque con polideportivo", señala. Pero la pregunta continúa, ¿Qué pasará con los comerciantes que han sido desalojados luego de casi 50 años de trabajo?
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.