Una perrita callejera de nombre Lucecita, fue víctima de maltrato animal en el Parque de la Juventud, que se encuentra ubicado en Moquegua. Ella fue interceptada por varios menores de edad que le colocaron pirotécnicos en la boca y los hicieron detonar. El can sufrió graves heridas y la población exige que los responsables reciban las sanciones respectivas, ya que no pueden dejar pasar un suceso tan delicado.
Este terrible hecho que pudo acabar con su vida ocurrió el pasado martes 2 de enero, a aproximadamente las 8:30 de la noche, cuando los adolescentes jugaban con pirotecnia. Ellos aprovecharon que la perrita se acercó y fue ahí donde sufrió los grabes estragos que se pudieron visualizar en el grass de la cancha deportiva.
Para la buena suerte de esta mascota, dos pequeños acudieron de inmediato a socorrerla y la llevaron a la veterinaria San Francisco de Asís, en Moquegua. Los especialistas indicaron a un medio local que ella presenta daños completamente severos en la mandíbula, lengua, tímpanos, fosas nasales y tráquea. “Aun su estado es reservado, la probabilidad que sobreviva es mínima, pero estamos haciendo de todo para salvarla”.
Animalistas acudieron al frontis de la comisaría de la Familia y pidieron que el caso no quede impune, ya que es una indefensa perrita. “No se tolerará que este indignante acto quede impune, queremos justicia, los animales también tienen derechos y no se puede hacer lo que quieran con ellos”, se les escuchó decir.
PUEDES VER: Alumnos de San Marcos toman facultad de Ciencias contables: conoce cuáles son sus exigencias
PUEDES VER: SMP: vigilante muere de un balazo en la cabeza tras perseguir a ladrón que robó en minimarket
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.