Una madre de familia fue hallada sin vida este último jueves 4 de enero, a aproximadamente las 9:30 de la mañana, en el kilómetro 9 de la carretera Paita, que se encuentra en Piura. Ella había sido reportada como desaparecida desde hace dos días y estaba siendo intensamente buscada por su familia, mismos que sospechaban de la expareja sin equivocarsse, ya que tras ser capturado logró confesar el feminicidio.
Los seres queridos de la joven de 35 años de edad en todo momento imaginaron que este hombre había atentado contra su vida y por ello, efectivos de la Policía Nacional del Perú procedieron a dar con su paradero para detenerlo. Cuando fue trasladado a la comisaría de Ciudad del Pescador para que rinda sus declaciones no le quedó de otras más que aceptar crimen.
“Acaba de culminar la declaración de la expareja de la víctima, quien era el principal sosspechos del asesinato. Saúl Pizarro, confesó haberla extrangulado en el interior de su vivienda. Ahora pasó a ser el feminicida confeso”, mencionó Salvador Savitzky a La República.
Los peritos de criminalística realizaron las diligencias pertinentes y el padre de la víctima de feminicidio mencionó lo siguiente: “Yo quisiera que se haga justicia y el que la ha matado a mi hija pague con todo el peso de la ley [...] No quiero saber que mañana o más tarde lo vayan a soltar, que ande libre [...] Mis nietos han quedado en la orfandad; mi hija vivía en mi casa, ellos se habían separado”.
“No sé si el hombre la habría citado, no sabemos con exactitud, solo sé que ella ya no volvió cuando salió a trabajar [...] La estamos buscando desde anoche y hasta hoy que la hemos encontrado [...] Yo no sé si tenían problemas, pero sabía que estaban separados, finalmente no logró huir y ya confesó el asesinato”, agregó.
PUEDES VER: Tumbes: niña fallece en los brazos de sus padres tras electrocutarse jugando en corral de aves
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.