La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la muerte de un comunero que dejó la caída de un poderoso rayo en la comunidad campesina de Llactapampa, provincia de Acomayo, en Cusco. También se reporta cuatro personas heridas.
Miguel Puma Condori de 33 años de edad, es la primera víctima mortal del año a causa de un rayo. Cuatro integrantes de su familia fueron evacuados al Centro de Salud de Acomayo al presentar quemaduras de segundo grado, en las que figura una menor de 5 años de edad.
PUEDES VER: Yungay: esposos y su caballo mueren tras caerles poderoso rayo cuando regresaban a su vivienda
El lamentable hecho ocurrió al promediar las 4 de la tarde del último miércoles, cuando un rayo impactó sobre la precaria vivienda de adobe y techo de calamina, que habitaba la víctima y su familia.
Agentes de la comisaria de Acomayo y comuneros, alertados por la densa humareda que salía de la vivienda acudieron al rescate de los sobrevivientes. Ellos fueron identificados como Juana Condori Puma (43), Roberto Condori Condori (55), Margarita Parihuana (53) y la menor de iniciales R.C.P (5), quienes presentan contusiones y quemaduras en diversas zonas del cuerpo.
Inicialmente la Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Cusco , informó que la víctima sería una adulta mayor, así como la presencia de dos heridos. La Policía descartó dicha comunicación.
Recientemente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió la alerta naranja por lluvias intensas, caída de granizo, nieve y tormentas eléctricas que se registrarán en las zonas altoandinas de la región imperial, las que se prolongarán hasta el fin de semana.
Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).