La Superintendencia Nacional de Migraciones alertó hoy que alrededor de 12 mil pasaportes electrónicos se encuentran pendientes de recojo, instando a los ciudadanos peruanos a acudir a la entidad para evitar la anulación del documento.
A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución proporcionó detalles sobre el proceso de recojo y recordó a los ciudadanos que tienen un plazo de 60 días, contados desde la fecha de la cita, para recoger el pasaporte en la oficina donde fue tramitado.
"En Lima, cerca de 12 mil pasaportes se encuentran pendientes de recojo", escribió la entidad este jueves 4 de enero, haciendo un llamado a la ciudadanía.
La entidad informó que, una vez transcurrido el plazo de 60 días sin que el titular del pasaporte acuda a recogerlo, el documento será automáticamente anulado en el sistema, de acuerdo con el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Migraciones. Este plazo permite la activación del pasaporte mediante la huella digital del titular.
PUEDES VER: Patricia Chirinos sale del Perú rumbo a España luego de asegurar que pedirían su detención
Pasaportes no activados se consideran caducados, y después del vencimiento del plazo, se anulan en el sistema para su destrucción, requiriendo un nuevo trámite con el pago correspondiente.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.