Una niña de tan solo 5 años de edad perdió la vida cuando jugaba en el corral de aves que hay en su vivienda, ella recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó graves heridas en el cuerpo y nadie puedo auxiliarla. El lamentable hecho ocurrió el pasado 1 de enero, en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, que está ubicado en Tumbes.
Los padres de la menor indicaron a un medio local que su hija estaba jugando tranquilamente dentro de su casa, pero se habría chocado con las mallas de la cerca de metal, justo en el lado donde notaron un cable expuesto.
Sus progenitores la encontraron moribunda por la potente descarga que había recibido. Ellos de inmediato la llevaron de emergencia al centro de salud de Zarumilla, pero los médicos de turno, exactamente Erick Pajares Panta, les informó que ya no contaba con signos vitales y había fallecido en sus brazos durante el trayecto.
“Mi pequeña estaba jugando y de manera inocente habría tocado las mallas de metal que hicimos para cercar el corral. Nos hemos dado cuento que había un foco y cable expuesto. Realmente, nunca imaginamos que sucedería esta desgracia el primer día del 2024, es demasiado dolor para una madre”, manifestó Dolores Julca de 51 años, que no encuentra consuelo por esta terrible pérdida.
PUEDE VER: Bañistas son discriminados por sujeto en playa El Planchón de Tacna: “Ustedes invaden los cerros”
El fiscal de turno, Helder Jair Damián Reynosa, dispuso que se haga el levantamiento del cuerpo para que le realicen la necropsia de ley. Mientras tanto, el caso se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú, exactamente de la División de Investigación Criminal.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.