Mediante conclusión anticipada, el extranjero Deyvi José Reyes Lanatta, acusado por el Ministerio Público de Lima Norte, por haber abusado sexualmente de una mujer que conoció por el aplicativo Tinder en el distrito de Comas, fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad.
El Poder Judicial lo encontró culpable por el delito de violación sexual en agravio de una mujer y le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Esta acusación fue presentada por el fiscal provincial Juan de Dios Mendoza Ríos, del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, quien consiguió que se dicte la condena contra el imputado Deyvi José Reyes Lanatta (31).
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Milagros Elizabeth Erazo Sosa, quien estuvo a cargo del caso, informó que las partes se conocieron y mantuvieron comunicación mediante la app de citas Tinder, y que en marzo de 2023 concertaron con verse en un hotel de la urbanización San Carlos.
En la habitación, el imputado exigió a la víctima a que mantuvieran relaciones sexuales, pero como ella se negó, el extranjero sacó un arma de fuego y apuntó a la agraviada en la frente para que se someta.
Durante la agresión se escucharían gritos de la mujer, por lo que la recepcionista se acercó al cuarto y tocó la puerta. Al momento de ser atendida, visualizó a la fémina sobre la cama, temblorosa y haciendo señas con las manos.
Por ello, la cuartelera se comunicó al 105 para solicitar auxilio policial, pero el condenado continuaría con la agresión. Al llegar el personal policial, el sujeto se intentó darse a la fuga.
No obstante, sería capturado por la Policía Nacional a los pocos minutos y realizarle el registro personal, se le encontró una réplica de pistola de plástico, por lo que fue conducido a la comisaría del sector.
En las audiencias, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción las actas de intervención policial y de registro personal; la entrevista única en cámara Gesell y el certificado médico legal de la agraviada; el certificado de antecedentes penales del sentenciado, que señala que posee sentencias por robo agravado y hurto agravado; entre otros, que determinaron su responsabilidad del imputado.
¿Cuáles son las líneas de ayuda?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.