El Poder Judicial dispuso iniciar la audiencia de control de acusación mixto contra el ex presidente Alejandro Toledo Manrique y otros por el caso de la licitación del tramo cuatro de la carretera Interoceánica Sur vinculada a Odebrecht, para el lunes 25 de marzo.
Por estos hechos, la fiscal Diana Canchihuaman Castañeda pide 35 años de pena privativa de la libertad contra el ex líder de Perú Posible, tras acusarlo por los delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado.
Además, pide 16 años y 8 meses de cárcel para el ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo, Avraham Dan On, 29 años y 4 meses de cárcel para el ex representante de la empresa Camargo y Correa S.A., Sucursal del Perú, Marcos de Moura, así como 22 años, 2 meses y 2 días de pena privativa de la libertad para Rafael Bravo Orellana y Alberto Pasco Font Quevedo.
El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispuso que esta audiencia de “carácter presencial e inaplazable” y se iniciará a las 9: 00 a. m. en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra 7 de prolongación Tacna, en el Cercado de Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.