¡No fueron suficiente los bonos! El Congreso nuevamente está en la mira de todos y es que antes de terminar el 2023, se les ocurrió la grandiosa idea de solicitar la compra de 130 celulares para que puedan mejorar su eficacia en el trabajo. Además, habrían hecho algunas exigencias, ya que no estarían buscando utilizar cualquier aparato móvil, sino el mejor y de “última generación”.
En la nota te contamos qué especificaciones tendría que cumplir el celular para poder ser comprado y usado por los legisladores, mismos que aseguran sería un gran beneficio para su trabajo, ya que les otorgaría mayor rapidez de gestión en los plenos.
PUEDES VER: Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, muere a un día de celebrarse Año Nuevo
Ellos lo llamaron “Servicio de Telefonía móvil para asistencia y votación para las sesiones del pleno”. Además, aseguran que su uso será “exclusivo” para estas reuniones. “El presente procedimiento de selección tiene por objeto la contratación de un operador de telefonía móvil corporativo que brinde el servicio de telefonía móvil y datos exclusivamente para el marcado de asistencia y votación en las sesiones del pleno mediante un aplicativo móvil por el periodo de 12 meses o 365 días calendario”.
PUEDES VER: ¡Salió disparado! Padre de familia sufrió muerte cerebral tras ser embestido por un auto en Trujillo
Este requerimiento del Congreso se dio el pasado 27 de junio del 2003, pero se llevó a cabo modificaciones el 13 de octubre, como el 7 y 8 de noviembre. Finalmente, y al gusto de ellos, la convocatoria fue lanzada nuevamente el 29 de noviembre con una prolongación de hasta el 14 de enero.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.