A días de las fiestas de Año Nuevo 2024 se incautó más de 20 kilos de carne roja y blanca con quistes, triquina y en estado de descomposición en las carnicerías de Juliaca, ubicadas en los jirones Raúl Porras, Huáscar y Junín.
Durante la inspección realizada por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente se decomisó patas resecas, corazón y vísceras de cordero con presencia de quistes y triquina, así como carne y dos cabezas de porcino que estaban ingresando en estado de descomposición.
Se reportó que algunas comerciantes de los jirones Huáscar y Junín no contaban con licencia de funcionamiento ni carnet de sanidad, por lo que el personal de la Policía Municipal procedió a la notificación.
Al respecto, Fermín Castillo Sumari, jefe del departamento de Zoonosis, mencionó que la inspección consiste en la buena calidad de la carne, aroma, consistencia y color propio, todo con el objetivo de que la población consuma carne de calidad.
PUEDES VER: Juliaca sin viajes interprovinciales por Año Nuevo: pasajes se agotaron, pese al alza de precios
Del mismo modo, aclaró que una vez que la carne se incauta por descomposición, quistes o triquinas, se procede a disponerse en el relleno sanitario de Huanuyo para su descomposición total.
“Exhortamos a las personas, tengan cuidado y compren en lugares autorizados y se fijen en las condiciones salubres, a fin de evitar el contagio de cualquier enfermedad. De igual manera recomendamos a los comerciantes a que cumplan con la vestimenta adecuada”, finalizó.
Periodista egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con más de 5 años de experiencia profesional en transmitir información con veracidad y diligencia. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de la República (URPI - LR).