Desde el Ministerio de Salud se ha confirmado casos de COVID-19 con la subvariante LN.1, y con ello también llegó la preocupación en la población. Ello se ve reflejado en las largas colas que se registran en los alrededores del Campo de Marte, donde decenas de personas con síntomas respiratorios hacen cola para hacerse la prueba de descarte.
Las colas se observan en el centro de tamizaje ubicado en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, con la finalidad de acceder a una prueba de descarte como parte de la solicitud en sus centros laborales. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
PUEDES VER: Linaje JN.1 de la COVID-19: estos son los lugares donde estarían los 12 casos identificados
De acuerdo con un reporte de RPP Noticias, no habría personal que pueda atender la demanda de personas que asisten por un descarte, pues hay quejas en la atención: “Hay un caos. Tenemos que registrarnos y, luego, esperar a que nos llamen. Dicen que van a mandar personal y no vienen hasta ahora. Y no nos dan el resultado. No hay personal que redacte”, mencionó una señora en la cola.
Decenas de personas llegan hasta el Campo de Marte para realizarse prueba de descarte de COVID-19.
“Acá hay personas (con síntomas), no hay distanciamiento. Estamos saturados. Si no tienes (la enfermedad), te vas a ir con el COVID, porque acá todos está tosiendo”, finalizó en medio de la cantidad de personas que se encuentran a su alrededor y que el malestar se acentúa en los presentes por el clima que presenta en estos momentos la capital.
De acuerdo con investigaciones del Instituto Nacional de Salud, entidad que menciona que el linaje JN.1 era considerado a nivel mundial y actualmente es el segundo linaje más prevalente en los Estados Unidos. Desde la Organización Mundial de Salud (OMS) decidió desde el 19 de diciembre clasificar al linaje JN.1 como una variante proveniente de la Ómicron., menciona el viceministro de Salud, Ricardo Peña, en RPP Noticias.
PUEDES VER: Metiche se ausenta de Préndete tras contagiarse de coronavirus: “Me quedé sin voz y se me tapó el oído”
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.