Un caso de presunta negligencia médica ha conmocionado a la ciudad de Bagua en Amazonas. El médico de apellido Cabrera se habría negado a operar de emergencia a la gestante Yamili Montenegro Herrera (27) que presentó complicaciones con 7 meses de embarazo.
De acuerdo con los familiares, ellos acudieron al centro de salud desde las 5 de la tarde del 26 de diciembre pues la fallecida estaba con fuertes en el abdomen. Sin embargo, pese a la insistencia, ninguno de los médicos de turno quiso atenderla. Luego de 13 horas de espera, aproximadamente a las 6 de la mañana, la mujer falleció y tampoco se pudo salvar al bebé que llevaba en su vientre.
PUEDES VER: Amazonas: Detienen a médico que habría sido responsable de la muerte de mujer con 7 meses de embarazo
"Ha sido negligencia médica. Se le ha reventado el útero, esa es la causa de la muerte de mi nuera por eso se retorcía de dolor. Habían dos doctores que podían operarla y se reían, decían que mucho le habían dado de comer…", declaró la suegra de la fallecida.
Un agravante que podría ser considerado en las investigaciones es que, según los testigos, el médico se encontraba en aparente estado de ebriedad. "No tengo palabras, me siento muy mal. Mi hijo está muy mal. Se depidieron anteayer, alegre, para venir y encontrar muerta a su esposa", finalizó la suegra.
PUEDES VER: Arequipa: Familiares de gestante fallecida en Essalud denuncian presunta negligencia médica
La occisa estaba en la ciudad de Bagua pues había viajado para pasar fiestas navideñas con sus familiares. Ella vivía con su esposo en Trujillo, quien es ingeniero de profesión y deja en la orfandad a un pequeño de 4 años.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.