El caso de la muerte de una joven madre embarazada de 7 meses ha conmocionado a la región Amazonas, en especial a la ciudad de Bagua, en cuyo hospital se habría suscitado un presunto caso de negligencia médica. En el marco de las investigaciones, uno de los médicos acusados por los familiares de la fallecida fue detenido cuando se encontraba en el centro de salud.
Como se recuerda, Yamili Montenegro Herrera (27) ingresó al hospital alrededor de las 5 de la tarde del último 26 de noviembre debido a fuertes dolores en su abdomen. Según narran los familiares, a pesar de la disponibilidad de varios médicos, ninguno la atendió. Aproximadamente a las 6 de la mañana del día 27, la joven madre falleció tras 13 horas sin ser atendida.
La policía intervino y apresó a 2 de los 3 médicos del hospital. Asimismo, la obstetra se encuentra no habida. Uno de ellos fue filmado por los familiares y le increparon cuando pidió salir por la puerta trasera por vergüenza. "Si es un médico hubierado actuado como un médico. Es un delincuente, no médico… Ahora tiene vergüenza por todo lo que ha hecho. No tuviste piedad. Mataste a un niño y a su madre", se escucha en el vídeo.
Por otro lado, la suegra de la víctima indicó entre lágrimas que los médicos se reían de la condición de la joven madre y decían que quizá había comido mucho panetón. "Ha sido negligencia médica. Se le ha reventado el útero, esa es la causa de la muerte de mi nuera por eso se retorcía de dolor. Habían dos doctores que podían operarla y se reían, decían que mucho le habían dado de comer…", declaró.
Tras la muerte de esta joven madre de familia, su hijo de solo 4 años de edad quedó huérfano. La pareja de la occisa no pudo contener las lágrimas en el velatorio en el que se dio el último adiós a la mujer y al bebé de 7 meses que llevaba en su vientre.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.