Sedapal anuncia que durante este 2023, el 50% de los aniegos atendidos en Lima y Callao fueron producto de atoros en el sistema de alcantarillado, debido a la gran cantidad de desperdicios y residuos sólidos que son arrojados a diario en las redes de servicio; tanto en los hogares como en los comercios e industrias.
Al día, Sedapal atiende un promedio de 70 atoros en Lima y Callao, y, en lo que va del año, el equipo de alcantarillado atendió 22,500 casos, donde se recolectó 8 500 toneladas de desperdicios sólidos. Es importante mencionar que dicha cifra disminuyó en un 3% en relación al 2022, todavía continúa siendo un gran problema para la infraestructura sanitaria y la salud pública. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber al respecto.
De acuerdo con datos de la entidad, los distritos que reportan mayor incidencia de este tipo son:
Lugares que, durante las acciones de limpieza, se han encontrado desechos de construcción, pañales desechables, baldes de pintura, entre otros.
PUEDES VER: “¡Sale agua del Cerro San Cristóbal!”: Vecinos llamaron a Sedapal, pero no hay tuberías rotas
Sedapal pudo detectar que las conexiones ilegales que se detectaron gracias a los operativos inopinados que realizan desde la entidad en lugares como hostales, lavaderos de autos, mercados, restaurantes y otros comercios de Lima y Callao, lograron identificar que estos son los distritos con mayor cantidad de conexiones ilegales:
Denuncia de manera anónima las conexiones clandestinas, robo de medidos y actos deshonestos por medio de nuestra línea gratuita de Aquafono 317-8000.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.