Una grandiosa voz en el mundo del folclor se apagó y es que esta madrugada de jueves 21 de diciembre, la cantante Elsa Cori Avendaño perdió la vida en misteriosas circunstancias. Su pareja no dudó en pronunciarse en medio del terrible momento que viene viviendo junto a su familia y señaló que ha dejado tres hijos en la orfandad.
Taxistas indicaron a La República que la mujer tenía signos vitales a las 2:00 a.m., por ello alertaron a las autoridades, pero ninguna se apareció hasta que amaneciera. Los pobladores se quedaron completamente indignados porque estaban frente a un local del Ministerio Público y al costado de un cementerio.
PUEDES VER: Puno: Hallan cuerpo sin vida de la cantante folklórica Elsa Cori Avendaño frente a un cementerio
El hombre decidió romper su silencio y lamentó la partida de su amada compañera de vida. Sin embargo, contó que sus pequeños hijos se quedaron en la orfandad porque les faltará la figura materna, el amor que siempre les daba y unía a cada uno de los integrantes de su familia.
La tía de la víctima añadió que el cadáver fue llevado a la Morgue de Juliaca para que los especialistas le hagan los estudios correspondientes y determinar así cuáles fueron las causas de su fallecimiento. Esta decisión no ha sido tomada de buena manera por sus seres queridos, ya que para ellos se les será complicado volverla a retornar a Puna y darle cristiana sepultura.
PUEDES VER: Fonavista llora y asegura que está en la “quiebra” por recibir S/ 46 tras 12 años aportando
PUEDES VER: Adolescentes enamorados se escapan de sus casas en El Agustino mientras sus padres duermen
De acuerdo con la necropsia obtenida por La República, la cantante perdió la vida por asfixia por broncoaspiración que consiste en el paso accidental de alimentos sólidos y líquidos en las vías respiratorias.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.