El fiscalizador Jhon Franco Atenas Guevara Santillán, quien fue detenido recientemente tras ser sindicado presuntamente de haber participado en el ataque de sus compañeros de trabajo en el Callao, el pasado 18 de octubre, recibió nueve meses de prisión preventiva.
El Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, acusó a Jhon Franco Atenas Guevara Santillán (23), presuntamente de haber estado junto a los fiscalizadores Juan Jhordan Robles Saldarriaga (24) y Angelo Brayan Linares Romero (32) en un auto negro, esperando al sicario menor de edad que estaba disparando en contra sus compañeros Brian Carlos Augusto Ramírez Cabello (31) y Marco Antonio Polo Purisaca (49) en el Callao.
Luego que el adolescente se subió al vehículo, se fugaron de la escena del crimen por el jirón Villegas, calle El Álamo, y cuando estaban por el cruce de la avenida Alfredo Palacios y del jirón Supe, fueron intervenidos por un policía motorizado. Todos bajaron del carro y corrieron en diferentes direcciones. En esta circunstancia, Guevara Santillán se habría escapado.
Durante las diligencias de la investigación preparatoria que el Ministerio Público sigue en contra del menor y de los otros dos fiscalizadores involucrados, se hallaron evidencias que ayudaron a identificar al sujeto fugado como Jhon Franco Guevara.
La fiscal adjunta provincial Laura Raquel Correa Marreros, aprovechó que el 6 de diciembre de 2023, Guevara Santillán fue detenido en flagrancia por otro caso para pedir su detención preliminar y, posteriormente, solicitar su prisión preventiva.
Jhon Franco Guevara Santillán, al igual que sus presuntos cómplices, es investigado por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego en agravio de Brian Carlos Ramírez y Marco Antonio Polo, respectivamente, al utilizar al menor para que dispare. Además, por microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones (especies que fueron encontrados en el auto intervenido).
Como se recuerda, el ataque ocurrió al promediar las 12:10 p. m., en el cruce la avenida Comandante Pérez Salmón y el jirón Villegas, cuando el adolescente (15) asesinó a Ramírez Cabello e hirió a Polo Purisaca, ambos fiscalizadores de la Municipalidad del Callao.
Tras la persecución policial, fue detenido el conductor del auto, Juan Robles. Horas después, cayeron Angelo Linares y el menor de edad, quienes cumplen prisión e internamiento preventivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.