En un accionar inmediato y oportuno la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial a través de la oficina Descentralizada de Control de Lima Este abrió investigación preliminar al juez supernumerario Alfonso Del Carpio Delgado, por declarar improcedente el pedido de extradición activa de la venezolana Wanda del Valle Riera ante las autoridades de Colombia.
El magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho es investigado por una grave presunta irregularidad funcional.
De acuerdo a la resolución contralora el objeto de la investigación preliminar es recabar los medios probatorios o indicios pertinentes que permitan dilucidar la presunta existencia de la irregularidad advertida y adoptar la decisión que el caso amerite.
Esta medida fue adoptada por el órgano de control, luego que el juez supernumerario Alfonso Del Carpio rechazó el pedido de la Fiscalía para ser extraditada Wanda del Valle a nuestro país, para que responda por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, presuntamente por ordenar y ofrecer 40 mil dólares a la organización criminal internacional “El Tren de Aragua” para asesinar del coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
De esta manera la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial da una respuesta oportuna ante la presunta comisión de una grave irregularidad funcional atribuirle al juez supernumerario Alfonso Del Carpio Delgado.